20 enero 2007

Crow ( Tribus de las Praderas)


Ubicación: Montana (EEUU) Población: 7000 (1990). Lengua: sioux

Su propio nombre era absaroke, el "pueblo del pájaro". Los franceses les llamaban "Gente del cuervo", de donde procede el nombre inglés crow.

Su lengua era la sioux y estaban instalados en Montana, en el curso del Yellowstone y sus afluentes: bighorn, Rosebud y Powder; y más al sur, el río Wind, en Wyoming.

Separados de los hidatsas hacia el año 1776, los crow eran un pueblo orgulloso, bélico, que despreciaba a los blancos, vivían en tepees móviles y se dedicaban a la caza del bisonte.

Debido a su elegancia, recibieron el apodo por parte de los franceses de "los Brummels del mundo indio". Poseían uno 10000 caballos y su población se elevaba a 4000 habitantes.

Fueron visitados por Lewis y Clark en 1804, y los exploradores encontraron a un pueblo en guerra permanente con los siksikas y dakotas. Se hicieron famosos como guerreros y como guías del ejército de Estados Unidos contra sus enemigos, los sioux

En 1868 los crow se trasladaron a una reserva india del estado de Montana que incluía parte de sus antiguos territorios. En 1985 quedaban más de 6000 en una reserva del río Bighorn.

1 Comments:

Blogger mouse8185 said...

Congratulations. Its a nice blog you are keeping here. Keep it up and all the best.If you have some time, do check my personal blog and don't forget to leave a little comment for me while you are there.

6:54 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home